LoginRegister
A+ R A-

Website URL: E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Si. Lo ideal es no hacer el examen de orina durante el periodo menstrual, pero en caso de urgencia, se recomienda una asepsia rigurosa, para evitar contaminación de la orina con la sangre. Así mismo, si la paciente está utilizando cremas o óvulos vaginales, se debe esperar 48 horas para la recolección, pero en caso de urgencia, hacer asepsia para eliminar los residuos de los productos.

Algunas características de la orina se modifican durante el día, dependiendo del estado de ayunas, de la dieta, de la actividad física, del uso de medicamentos, etc. Si no hay recomendación de su médico, muestras al azar pueden ser recolectadas en cualquier periodo del día, desde que el  paciente permanezca sin orinar por 4 horas.

Porque el primer chorro de orina transporta células epiteliales y secreciones presentes en la uretra. En la investigación de infección urinaria es importante que el material no esté contaminado con residuos uretrales.

     

Login