LoginRegister
A+ R A-

Website URL: E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Si. La ingesta de pequeñas cantidades de agua no interviene en el estado de ayunas.

No. El cigarrillo puede aumentar la concentración de ácidos grasos, de adrenalina, de cortisol, de aldosterona, de antígeno carcioembrionario, entre otras determinaciones. También es causa de aumento de concentración de hemoglobina, de leucocitos, de volumen corpuscular medio. Reduce la concentración de HDL colesterol.

No. La cafeína puede inducir a la liberación de adrenalina, que estimula la elevación de la glucosa sérica.

La formación de hematoma es la complicación más común de la venopuncción. El dolor es el síntoma que más incomoda al paciente, y eventualmente puede ocurrir la compresión de alguna rama nerviosa. Caso la formación de hematoma sea identificada durante la punción, se debe retirar inmediatamente el torniquete y la aguja. Es necesaria una compresión del local de la punción por lo menos por 2 minutos. El uso de compresas frías puede disminuir el dolor local. Doblar el brazo después de la retirada de la aguja y/o cargar objetos relativamente pesados después de la recolección de la muestra contribuyen para la formación de hematoma, mismo después de una punción bien sucedida.

     

Login