LoginRegister
Qué exámenes necesitan una preparación especial antes de la toma de la muestra?

Una adecuada preparación del paciente es indispensable para que los resultados obtenidos sean reflejo de su estado de salud. Consulte la página WEB para saber que exámenes necesitan una preparación especial y como proceder.

Tengo que estar necesariamente en ayunas para la realizacion de exámenes de sangre?

No todos los exámenes de sangre necesitan ayuno obligatorio. Consulte la página WEB para saber que exámenes necesitan ayuno y por cuanto tiempo.

Cuáles exámenes son realizados en Diagnossis?

Realizamos tanto exámenes de rutina, cuanto pruebas especiales. Los procedimientos especiales que no son realizados en nuestro laboratorio son enviados a laboratorios de referencia en Estados Unidos, todo bajo responsabilidad de nuestro servicio.

Cómo se que a excepción de mi médico y yo nadie más puede ver el resultados de mis exámenes?

Sólo se puede acceder al resultado de sus exámenes con el usuario ( username ) y contraseña ( password ) que es personal y confidencial tanto para usted como para su médico. El médico solo tiene acceso a los resultados de los pacientes que se realizaron un examen bajo su pedido.

Cómo puedo recuperar mi contraseña (password) en caso de perdida?

Comuníquese vía e-mail o vía telefónica con nuestro laboratorio.

Cómo puedo saber cuando está listo mi examen en internet?

Los exámenes de rutina estarán disponibles para consulta en la página WEB máximo en 24horas. Algunos exámenes no se procesan todos los días por lo que es necesario conocer la fecha en que estarán listos y cuando podrán ser consultados en la página WEB. Información proporcionada por secretaría.

Soy medico. Como puedo obtener un usuario (username) y contraseña (password)?

Una vez que se ha afiliado a Diagnossis se le hará la entrega del usuario ( username ) y contraseña ( pasword ). Con esto Usted podrá acceder a los resultados de sus pacientes en nuestra página WEB

Soy paciente. como obtengo un usuario y contraseña para consultar mis resultados por internet?

Puede solicitarlo una vez que realice cualquier examen por primera cez. Si se realiza otros exámenes posteriormente utilice el mismo usuario (username) y contraseña (password).

Para que sirven los examenes de laboratorio?

La mayor utilidad del laboratorio es el manejo y monitoreo clínico y terapéutico de los pacientes. Cuando el médico pide un análisis desea: 1.- Confirmar una sospecha clínica 2.- Establecer un diagnostico 3.- Monitorizar una terapéutica 4.- Detectar una patología. 5.- Establecer el pronóstico y magnitud de una enfermedad existente.

El uso de bebidas alcohólicas puede interferir en la investigación de sangre oculta en las heces?

Si. El alcohol es un irritante gástrico y la ingesta en gran cantidad puede provocar sangrado en el estómago y su uso por lo tanto está contra indicado para la determinación de sangre oculta en las heces.

Una mujer menstruada puede hacer examen de sangre?

Si. Pero es importante que informe al laboratorio en que período del ciclo menstrual se encuentra, principalmente si va a realizar exámenes hormonales.

Porque algunas veces que se procede a la toma de sangre venosa el local de la punción queda morado

La formación de hematoma es la complicación más común de la venopuncción. El dolor es el síntoma que más incomoda al paciente, y eventualmente puede ocurrir la compresión de alguna rama nerviosa. Caso la formación de hematoma sea identificada durante la punción, se debe retirar inmediatamente el torniquete y la aguja. Es necesaria una compresión del local de la punción por lo menos por 2 minutos. El uso de compresas frías puede disminuir el dolor local. Doblar el brazo después de la retirada de la aguja y/o cargar objetos relativamente pesados después de la recolección de la muestra contribuyen para la formación de hematoma, mismo después de una punción bien sucedida.

La ingesta de café es permitida antes de la toma de la muestra?

No. La cafeína puede inducir a la liberación de adrenalina, que estimula la elevación de la glucosa sérica.

Se puede fumar antes de recolectar la sangre?

No. El cigarrillo puede aumentar la concentración de ácidos grasos, de adrenalina, de cortisol, de aldosterona, de antígeno carcioembrionario, entre otras determinaciones. También es causa de aumento de concentración de hemoglobina, de leucocitos, de volumen corpuscular medio. Reduce la concentración de HDL colesterol.

Se puede tomar agua antes de la toma de muestras para exámenes que necesitan ayunas?

Si. La ingesta de pequeñas cantidades de agua no interviene en el estado de ayunas.

El paciente debe suspender la medicación antes de la recolección de la sangre?

No. La suspensión de la medicación solo puede ser autorizada por el médico tratante y su uso debe ser mantenido de acuerdo a la orientación del mismo. Para monitorización de drogas de uso terapéutico, la muestra de sangre debe ser recolectada antes de la toma de la toma de la próxima dosis.

Para la recolección de heces es necesario ayunas?

No. Se recomienda la recolección en el domicilio, en recipiente apropiado, sin contaminación con orina.

Que es dieta habitual?

Es la alimentación habitual del día a día, sin modificaciones.

Se puede hacer exámenes post realización de ejercicios físicos?

El efecto de la actividad física sobre algunos componentes de la sangre es, en general, transitorio, dependiendo de las necesidades energéticas del paciente y de la eventual modificación fisiológica provocada por la actividad física.  El esfuerzo físico puede causar variaciones importantes en la concentración de algunos parámetros sanguíneos. Como por ejemplo aumento de la actividad de algunas enzimas séricas. Por esta razón no se recomienda realización de ejercicios físicos antes de la toma de la muestra.

Porque debemos desechar el primer chorro de orina para realización de un examen de orina de rutina?

Porque el primer chorro de orina transporta células epiteliales y secreciones presentes en la uretra. En la investigación de infección urinaria es importante que el material no esté contaminado con residuos uretrales.

Para realización de examen de rutina de orina es obligatorio recolectar la 1era orina de la mañana?

Algunas características de la orina se modifican durante el día, dependiendo del estado de ayunas, de la dieta, de la actividad física, del uso de medicamentos, etc. Si no hay recomendación de su médico, muestras al azar pueden ser recolectadas en cualquier periodo del día, desde que el  paciente permanezca sin orinar por 4 horas.

La menstruación y/o el uso de cremas y óvulos vaginales intervienen en el examen de orina?

Si. Lo ideal es no hacer el examen de orina durante el periodo menstrual, pero en caso de urgencia, se recomienda una asepsia rigurosa, para evitar contaminación de la orina con la sangre. Así mismo, si la paciente está utilizando cremas o óvulos vaginales, se debe esperar 48 horas para la recolección, pero en caso de urgencia, hacer asepsia para eliminar los residuos de los productos.

     

Login