LoginRegister
A+ R A-
17-11-2011

Introduccion

Califica este tema
(3 votos)
Introducción Introducción

Las pruebas de laboratorio proporcionan informaciones vitales sobre la salud de los pacientes. Un correcto diagnóstico y una acertada decisión terapéutica, en parte, dependen de resultados precisos.

Una adecuada preparación del paciente es indispensable para la obtención de resultados confiables y verdaderos, que  reflejen su estado de salud, proporcionando al médico elementos valiosos para un diagnóstico acertado.

 

La cantidad de sangre extraída es la necesaria para la realización completa de los exámenes solicitados por el médico.

De toda muestra, el laboratorio tiene como política mantener una alícuota almacenada durante 10 días para posible confirmación de datos o realización de nuevas pruebas.

De acuerdo a la prueba que se realizará será necesaria una o más tomas de muestras en intervalos determinados., lo que es indicado previamente al paciente.

 

Para la realización de sus exámenes se recomienda:

Durante las 24 horas anteriores al examen

     1.- Mantener la dieta habitual

     2.- No realizar esfuerzo físico

     3.- No fumar o ingerir bebidas alcohólicas.

     4.- Informar al laboratorio si se encuentra tomando alguna medicación

 

Ciertos medicamentos prescritos por el médico tratante ( o no prescritos pero utilizados por el paciente ) pueden interferir en las determinaciones químicas o alterar los niveles de las substancias a ser medidas.

 

Procedimiento para exámenes que deben ser realizados en ayunas:

 

La composición de la sangre es alterada por la ingesta de alimentos que son absorbidos dentro de la corriente sanguínea. Consecuentemente la sangre pos prandial  ( sangre obtenida después de ingerir alimentos ) no es recomendable para algunas determinaciones que exigen ayuno obligatorio.

Para obtener resultados óptimos en los exámenes que requieren ayunas el paciente debe seguir las siguientes instrucciones:

 

     1.- No debe comer o beber, excepto agua, de 8  a 14 horas antes de la extracción .

     2.- Antes de la recolección de la muestra debe informar al laboratorio hora de la última ingesta líquida y

          sólida.

.


En esta categoría: « Puntos de Toma de muestra

     

Login